Ha sido un recorrido salvaje desde que el COVID-19 puso nuestro mundo patas arriba. 😷 Las empresas en todas partes están replanteando cómo trabajamos para mantenernos seguros y saludables. Desde ofrecer guantes y mascarillas en la puerta hasta reorganizar los diseños de oficina, ¡el lugar de trabajo está evolucionando como nunca antes!
Toma como ejemplo a Micro Center, una cadena de tiendas de computadoras en Colorado. Han estado abiertos por casi un año, haciendo todo lo posible para proteger a clientes y empleados. \"Les ofrecemos guantes, mascarillas, desinfectamos sus manos cuando ingresan,\" dice Skip Dwyer, Gerente de Distrito de Micro Center. También se aseguraron de que sus trabajadores se sintieran seguros. \"Ofrecimos permisos de ausencia a todos nuestros empleados que tuvieran preocupación por su seguridad,\" agrega Dwyer. Todo se trata de aprender y adaptarse: \"Todos los días encontramos algo que podemos hacer un poco mejor.\"
Luego está Campos EPC, una firma de ingeniería que está tomando grandes medidas para mantener a su equipo seguro. \"Escáneres térmicos, reorganización de nuestras oficinas, reorganización de nuestros horarios de trabajo para minimizar la cantidad de personas en la oficina en un momento dado,\" explica Mike Venturini, Principal de Campos EPC. Incluso trajeron a un consultor para ayudar, algo que sus empleados realmente apreciaron. \"Creo que les dio un poco de tranquilidad,\" dice Venturini. \"Creo que todo eso ayudó.\"
Estos son solo ejemplos de cómo las empresas están reinventando sus espacios de trabajo. Más limpieza, más precauciones, y nuevas responsabilidades para los jefes, como asegurarse de que todos usen mascarillas. La Dra. Dana Lerman, cofundadora de The COVID Consultants, sabe que es un desafío: \"Todos están asumiendo estos roles que nunca habían tenido que asumir antes.\"
Algunos creen que estos cambios llegaron para quedarse. \"Las oficinas no van a ser tan compactas y densas como solían ser,\" predice Dan Meitus, CEO de Elevate Real Estate Services. La tecnología sin contacto podría convertirse en la nueva norma. \"Si usas tecnología sin contacto, donde solo te acercas a la puerta, la puerta del baño y se abre para ti, o tienes las luces con sensores que se prenden, no vas a volver atrás con esa tecnología,\" dice.
La pandemia podría habernos sacudido, pero también nos ha empujado a innovar y priorizar la seguridad como nunca antes. Como dice Dwyer, \"Han sido nueve meses. Esto es lo que hacemos.\" 💪
Reference(s):
cgtn.com