¡La pandemia de COVID-19 puede haber puesto el mundo patas arriba, pero no puede detener a los artistas aspirantes de perseguir sus sueños! Usualmente, los exámenes de admisión a escuelas de arte en China se llevan a cabo de diciembre a febrero, pero este año, serán en línea. Este cambio repentino dejó a muchos estudiantes y sus padres preocupados de que todo su arduo trabajo pudiera ser en vano.
Entra Liu Lisen, un apasionado profesor de arte de Jinan, provincia de Shandong. Una vez un estudiante de arte de primer nivel, Liu no logró entrar a su escuela soñada porque le faltaron solo cinco puntos en inglés. En lugar de dejar que este contratiempo lo detuviera, lo convirtió en motivación para ayudar a otros. Ahora, está guiando a estudiantes a través de cursos de preparación en línea, asegurándose de que estén listos para brillar en sus exámenes virtuales.
La dedicación de Liu no se trata solo de enseñar arte; se trata de inspirar confianza y resiliencia. Gracias a su apoyo, los estudiantes están abrazando el nuevo formato y están más determinados que nunca a tener éxito. ¿Quién dice que no se puede pintar una obra maestra frente a la adversidad?
Reference(s):
cgtn.com