En medio de los desafíos continuos de la pandemia de COVID-19, los estudiantes de último año de secundaria en el continente chino se están preparando para uno de los exámenes más importantes de sus vidas: el examen nacional de ingreso a la universidad, también conocido como Gaokao. 📝
En la Escuela Secundaria Afiliada a la Universidad Normal de Shandong, el profesor de grado 12 Gou Qiang está guiando a sus estudiantes a través de estos tiempos sin precedentes. Conocido por su ambiente altamente competitivo y carga de trabajo intensa, el grado 12 siempre es difícil, pero este año está en otro nivel.
A medida que las medidas de prevención y control del COVID-19 se flexibilizan, cada vez más estudiantes están regresando al aula. Pero la seguridad sigue siendo una prioridad principal. Gou no solo está enseñando; también está protegiendo la salud de sus estudiantes, asegurándose de que puedan concentrarse en sus estudios sin temor. 😷
Aunque están de vuelta en la escuela, Gou enfatiza que no pueden bajar la guardia. Toma su responsabilidad en serio, manteniendo a sus estudiantes seguros mientras los prepara para el Gaokao.
El Gaokao es considerado a menudo el examen más desafiante en la vida de un estudiante chino, ya que determina sus oportunidades futuras. Con el estrés adicional de la pandemia, estudiantes como los de la clase de Gou enfrentan presiones como nunca antes.
Pero con dedicación, resiliencia y apoyo de maestros como Gou, están superando el desafío. 💪
Reference(s):
How Chinese prepare for national college entrance exams amid pandemic
cgtn.com