Cuando el mundo se puso patas arriba en marzo, la Clínica CEMTRO de Madrid pasó de tratar a atletas de élite a luchar en la primera línea contra el COVID-19.
Así como un equipo que adapta su estrategia de juego, el personal de uno de los hospitales de medicina deportiva más destacados de España cambió de marcha de la noche a la mañana. Con los hospitales públicos desbordados, asumieron el tratamiento de pacientes con COVID-19, poniéndose su EPP como su nuevo uniforme.
\"La situación no es optimista,\" dice uno de los médicos dedicados. \"Pero estamos dando todo lo que tenemos, como campeones en el partido final.\"
Fundada en 1988 por el legendario especialista en medicina deportiva Pedro Guillén, la Clínica CEMTRO es un Centro Médico de Excelencia de la FIFA. Conocida por atender a atletas de alto nivel, ahora canalizan esa experiencia en la lucha contra la pandemia.
Tuvieron que aprender rápidamente nuevos protocolos, no solo para sanar, sino para protegerse. La clínica redirigió casi todos sus recursos a la atención del COVID-19, mostrando al mundo que el trabajo en equipo va más allá del campo de juego.
Por los corresponsales Jaime Alekos y Luis Carballo
Reference(s):
Madrid doctor who fought COVID-19: "Situation isn't optimistic"
cgtn.com