En la República Dominicana 🇩🇴, donde casi 3 de cada 10 personas enfrentan la pobreza, la esperanza a menudo llega con un bate y una pelota. Para muchos dominicanos, el béisbol no es solo un deporte: es un estilo de vida que está tejido en su cultura y corre por sus venas.
Alberto, un dedicado gerente y cazatalentos en una academia local de béisbol, ve el juego como un salvavidas para los jóvenes. \"Existimos para ayudar a los niños a permanecer en la escuela y darles la oportunidad de jugar en la MLB,\" comparte. La academia es más que un campo de entrenamiento; es un faro para los atletas aspirantes que persiguen sus sueños.
La Major League Baseball (MLB) 🏆, fundada en 1903, es la liga profesional de deportes más antigua en EE. UU. y Canadá. Cada año, 30 equipos luchan por la gloria. ¿Pero sabías que la MLB invierte la asombrosa cantidad de $125 millones anualmente para buscar y desarrollar nuevos talentos en la República Dominicana? 🤯
Los dominicanos representan aproximadamente el 10% de los jugadores de la MLB: ¡el porcentaje más alto de cualquier país extranjero! 🌟 Esta pequeña nación tiene un impacto enorme en las grandes ligas, y todo es gracias a la pasión y el talento de su gente.
\"Para ser un buen jugador de béisbol, tienes que usar tu mente y tu corazón ❤️,\" dice Jelfrey Marte, un astro en ascenso de 15 años. \"Los mejores jugadores son dominicanos porque lo llevamos en la sangre.\"
Para muchos jóvenes dominicanos, el béisbol es más que un juego. Es un impulso hacia un futuro más brillante, una oportunidad para salir de la pobreza y una manera de mostrar su talento en el escenario mundial. ⚾🌎
Reference(s):
cgtn.com