🌊 ¡Un momento, Japón! Un renombrado oceanógrafo de EE.UU. está lanzando serias dudas sobre los datos del vertido de aguas residuales de Fukushima. Ken Buesseler, del Instituto Oceanográfico Woods Hole, ha estado investigando profundamente (¡literalmente!) las aguas alrededor de la planta nuclear Daiichi durante más de una década.
Buesseler y su equipo han sido visitantes frecuentes en Fukushima, verificando cuán contaminada está realmente el agua de mar después de ese desastre de 2011. ¿Y adivinen qué? No le está comprando lo que Japón está diciendo. Él cree que las pruebas realizadas por los japoneses son, en sus palabras, \"parciales y engañosas.\"
😱 ¿Entonces, cuál es el problema? Si Buesseler tiene razón, el océano – nuestro océano – podría estar en riesgo, y eso es un gran problema para todos, desde surfistas montando olas hasta empresas que pescan en esas aguas.
¡Es hora de prestar atención, familia! Mantenemos nuestros océanos limpios y exijamos transparencia en temas ambientales que nos afectan a todos. 🌍💙
Reference(s):
U.S. oceanographer questions the data of Fukushima wastewater
cgtn.com