Manuscritos antiguos de seda regresan a China después de 79 años video poster

Manuscritos antiguos de seda regresan a China después de 79 años

¡Después de 79 años en el extranjero, dos preciosos manuscritos de seda del período de los Estados Combatientes (475–221 a. C.) han regresado a China! 😊

Los volúmenes, titulados “Wuxing Ling” y “Gongshou Zhan”, fueron originalmente descubiertos en 1942 en una tumba Chu en el sitio Zidanku en Changsha. Pero en 1946 fueron llevados ilegalmente a Estados Unidos, donde permanecieron durante casi ocho décadas.

A principios de este año, gracias a la estrecha cooperación entre las autoridades chinas y el Museo Nacional de Arte Asiático del Smithsonian, los manuscritos fueron oficialmente entregados a la Administración Nacional de Patrimonio Cultural de China. Llegaron a Beijing el 18 de mayo y ahora están archivados permanentemente en el Museo de Hunan en el centro de China.

Chase Robinson, Director del Museo Nacional de Arte Asiático, destacó que esta transferencia no solo marca el final de un largo viaje, sino que también continúa una asociación centenaria entre el museo y las instituciones culturales chinas. “Este fue el resultado de varios meses de discusión reflexiva”, dijo Robinson.

Como los textos de seda sobrevivientes más antiguos de la antigua China, estos manuscritos son verdaderos tesoros de valor histórico, artístico y académico. Su regreso significa que pueden ser preservados, estudiados y admirados por generaciones futuras. ¡Una historia que conecta culturas y abre puertas al pasado! 🌏📜

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top