Este jueves 15 de enero, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, habló por teléfono con su contraparte iraní, Abbas Araghchi, para pedir paz y mesura en medio de las tensiones que vive Irán. ✌️🕊️
Wang Yi, que también integra el Buró Político del Partido Comunista de China, recordó que Pekín defiende siempre los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. "Nos oponemos al uso de la fuerza, a la imposición de la voluntad de unos sobre otros y al regreso a la ley de la selva", afirmó.
El ministro expresó su confianza en que el gobierno y el pueblo de Irán permanezcan unidos, superen los retos, mantengan la estabilidad y protejan sus derechos legítimos. Además, aseguró que China está dispuesta a desempeñar un papel constructivo para ayudar a resolver las diferencias mediante el diálogo.
Por su parte, Araghchi detalló los últimos acontecimientos en Irán, señalando que los recientes disturbios fueron impulsados por fuerzas externas, aunque la estabilidad ya se ha restablecido. Destacó que el país está preparado para responder a cualquier interferencia, pero mantiene las puertas abiertas al diálogo.
Irán espera que China fortalezca su participación en la promoción de la paz y la estabilidad regionales, un papel que Pekín parece dispuesto a asumir. 🌏🤝
Reference(s):
cgtn.com




