Imagina tener un ojo extra en el cielo: eso es lo que ofrece el nuevo satélite Fengyun-4 03, lanzado este sábado desde el Centro de Lanzamiento de Xichang, en Sichuan. 🚀
A las 12:07 a.m., el cohete Larga Marcha-3B despegó con éxito y colocó esta tercera unidad geostacionaria de la serie Fengyun-4 en su órbita predeterminada.
Desarrollado por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghái, Fengyun-4 03 cuenta con cuatro tipos de instrumentos de teledetección terrestre y dos dedicados a la observación solar.
Su misión principal: fortalecer los pronósticos de fenómenos extremos como tifones 🌪️, lluvias torrenciales 🌧️ y eventos de clima espacial ☀️. Con él, China crea una red más completa de satélites meteorológicos en órbita.
Además, la operación marca la misión número 621 de la familia de cohetes Larga Marcha, un récord que demuestra la fiabilidad y experiencia acumulada en más de cuarenta años de programas espaciales.
Este avance promete ofrecer servicios más detallados y rápidos para la prevención y respuesta ante desastres relacionados con el clima. ¿Cómo crees que impactará en nuestra región? 😎
Reference(s):
China launches new satellite to enhance disaster weather forecasting
cgtn.com




