Este jueves 25 de diciembre, el Ministerio de Comercio de China reaccionó con firmeza ante el anuncio de la Oficina del Representante de Comercio de EE.UU. (USTR) sobre nuevos aranceles a semiconductores chinos.
El pasado martes 23 de diciembre, la USTR publicó los resultados de su investigación bajo la Sección 301 y planteó imponer tarifas que comenzarían en 0% y subirían en los próximos 18 meses, con el nuevo nivel anunciado al menos 30 días antes del 23 de junio de 2027.
He Yongqian, portavoz del Ministerio, calificó las conclusiones de "infundadas" y afirmó que estos aranceles unilaterales violan las normas de la OMC, alteran el orden económico global y afectan tanto a empresas como a consumidores estadounidenses ⚡.
China ya elevó protestas a través del mecanismo de consultas económicas y comerciales con EE.UU., y exige la pronta corrección de estas medidas 💥.
El portavoz instó a resolver diferencias mediante diálogo igualitario y cooperación "ganar-ganar" 🤝, aunque advirtió que, de persistir la escalada de aranceles, Pekín tomará las medidas necesarias para salvaguardar sus intereses.
Al ser preguntado sobre posibles cambios en las restricciones a exportaciones de imanes de tierras raras, He subrayó el compromiso de China con la seguridad y estabilidad de las cadenas globales y su disposición a promover un comercio conforme a la normativa 🌐.
Reference(s):
China firmly opposes U.S. tariff hike on Chinese semiconductors
cgtn.com



