Recientemente, el sábado pasado, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, se reunió en Pekín con Khaldoon Khalifa Al Mubarak, enviado especial del presidente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) 🌏🤝. El objetivo: reforzar la alianza estratégica y profundizar la cooperación bilateral.
Wang Yi, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, subrayó que China es un socio estratégico confiable y de largo plazo para los EAU. Destacó que la amistad y la confianza mutua entre los líderes de ambos países ofrecen una sólida garantía política para el desarrollo de sus relaciones.
El ministro chino añadió que la política de Pekín se basa en la igualdad entre todos los países, sin importar su tamaño, y en el apoyo constante a las naciones en desarrollo. Según Wang, el crecimiento de China contribuye a fortalecer la paz mundial, elevar la voz del Sur Global y mejorar la estabilidad internacional.
Por su parte, Khaldoon Khalifa Al Mubarak señaló que los Emiratos consideran a China como un socio estratégico clave y que la profunda amistad entre sus presidentes es un valioso activo. Afirmó que el desarrollo de la relación con China es una prioridad en la política exterior de los EAU y que mantienen plena confianza en el futuro del gigante asiático.
El enviado especial emiratí añadió que los EAU están dispuestos a intensificar los intercambios de alto nivel, aprender de la experiencia china en gobernanza y ampliar la cooperación en economía, comercio e inversión, energía y ciencia y tecnología, buscando siempre beneficios mutuos y resultados de ganancia compartida.
Reference(s):
Wang Yi: China to enhance mutual trust, advance cooperation with UAE
cgtn.com




