El primer remolcador de hidrógeno de China impulsa un puerto más verde

El primer remolcador de hidrógeno de China impulsa un puerto más verde

¿Te imaginas un remolcador que funcione con hidrógeno y baterías? 🚢⚡🌱 El primer remolcador de hidrógeno-eléctrico de China comenzó recientemente sus operaciones regulares en el puerto de Qingdao, en la provincia de Shandong.

Desde junio, este innovador buque emplea un sistema híbrido que combina pilas de combustible de hidrógeno con baterías de litio refrigeradas por líquido. Puede navegar más de 12 horas a una velocidad de 9 nudos, con menos ruido y vibraciones que los remolcadores diésel tradicionales.

Qingdao Port estima que esta nueva embarcación permitirá reducir unas 1.500 toneladas de CO₂ al año. Además, cuenta con una cabina partida con dos estaciones de mando para mejorar la visibilidad y maniobrabilidad, y tecnologías domésticas como navegación por satélite Beidou y un sistema inteligente de recarga en tierra.

Con un tráfico que supera los 700 millones de toneladas en lo que va de año, el puerto de Qingdao es uno de los más activos de China. La incorporación de este remolcador es un paso clave en su estrategia de descarbonización y transformación hacia operaciones portuarias más verdes.

Para los jóvenes profesionales y emprendedores, este avance muestra cómo la innovación y la sostenibilidad pueden impulsar el futuro del comercio marítimo global. 🌍💡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top