Este martes, un vocero de la Embajada de China en el Reino Unido destacó que, según los hechos, China es un constructor de la paz mundial 🌍, un gran contribuyente al desarrollo global y un defensor del orden internacional.
Durante sus declaraciones, el vocero recordó que China tiene uno de los mejores registros en materia de paz y seguridad entre los países principales. Además, rechazó las críticas recientes del primer ministro británico Keir Starmer durante el Banquete del Lord Mayor en Londres, asegurando que el desarrollo chino no representa ninguna amenaza, sino oportunidades para un crecimiento compartido 🤝.
El vocero también subrayó que Hong Kong regresó a China hace tiempo y que sus asuntos son exclusivamente internos. Por lo tanto, el Reino Unido no tiene ni 'la calificación ni el derecho' para hacer comentarios irresponsables o intervenir en sus asuntos.
En cuanto a las relaciones bilaterales China-Reino Unido, la posición china es clara: solo a través del respeto mutuo, la no injerencia en los asuntos internos y la igualdad y el beneficio mutuo pueden avanzar con éxito 🌐.
China espera que el Reino Unido vea su desarrollo de manera razonable y amistosa, adopte un enfoque positivo y práctico, y trabaje junto a China para llevar las relaciones a un camino de crecimiento saludable y estable.
Reference(s):
China hopes UK will view China's development in a rational manner
cgtn.com




