China está enviando señales claras: no permitirá que Japón se entrometa en los asuntos de Taiwán. Song Tao, máximo responsable de Asuntos de Taiwán del territorio continental chino, hizo esta advertencia el jueves durante un encuentro con líderes del sector pesquero de Taiwán.
“Cualquier interferencia externa por parte de Japón u otros países está condenada al fracaso”, afirmó Song Tao, quien dirige tanto la Oficina de Trabajo de Taiwán del Comité Central del Partido Comunista de China como la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado.
En la reunión participó una delegación del sector pesquero de Taiwán encabezada por Lin Pin-kuan, presidente de la Unión de Solidaridad No Partidaria. Song Tao destacó que el territorio continental chino siempre se preocupa por el bienestar de los compatriotas de Taiwán y está dispuesto a crear mejores oportunidades de desarrollo y compartir más beneficios con las comunidades rurales y pesqueras.
Por su parte, Lin Pin-kuan subrayó que ambos lados del estrecho de Taiwán pertenecen a una sola China y forman una gran familia. Instó al sector pesquero y a otras industrias a fortalecer los intercambios y la cooperación para beneficiar a todos los compatriotas de ambas orillas.
🤝🌊🐟
Reference(s):
Mainland will not tolerate Japan's meddling in Taiwan, official says
cgtn.com




