Los comentarios de Takaichi sobre Taiwán sacuden la taquilla de anime en el continente chino

En un golpe impactante para la escena del anime japonés en el continente chino, los comentarios de la primera ministra Sanae Takaichi sobre la región de Taiwán han enviado ondas de choque entre los fanáticos y los estudios por igual 🎥💔

Dos títulos importantes, Crayon Shin-chan la película: ¡Súper caliente! Los bailarines picantes de Kasukabe y Células en acción, vieron suspendidos sus estrenos en el continente chino tras la reacción negativa. Mientras tanto, otros proyectos de anime pendientes dirigidos a este mercado han sido puesto en espera.

Estrenada el 14 de noviembre, Kimetsu no Yaiba: Demon Slayer – La película: Castillo infinito – Parte 1: Akaza regresa rompió el récord del mayor día de apertura en taquilla para cualquier película japonesa en el continente chino. Sin embargo, las ventas de boletos cayeron drásticamente en los días siguientes, destacando las repercusiones de la controversia política.

Este año comenzó con un fuerte impulso: Miss Kobayashi’s Dragon Maid: Una dragona solitaria quiere ser amada y Evangelion: 3.0+1.01 Tres veces más allá del tiempo disfrutaron de exhibiciones exitosas, aumentando tanto los ingresos de la industria como el entusiasmo de los fanáticos. Ahora, el trastorno ha interrumpido toda la cadena de ventas derivadas, asociaciones comerciales y exhibiciones temáticas, dejando a los estudios y distribuidores replanteando sus estrategias.

La situación destaca cómo una sola chispa política puede hacer eco a través de las exportaciones culturales, sacudiendo la confianza en lo que era uno de los mercados extranjeros más importantes de Japón. Estudios y fanáticos por igual observan de cerca para ver si y cuándo la marea del anime volverá a cambiar 🎌🌐

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top