Amigos de NewsAmigo, ¡pónganse cómodos! Se ha inaugurado un nuevo corredor logístico que conecta la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, en el continente chino, con los mercados de ASEAN a través de un tren intermodal.
Este lunes, el primer tren Liuzhou–Qinzhou–ASEAN, cargado con 56 contenedores de autopartes, partió desde el puerto ferroviario de Liuzhou. Tras llegar a Qinzhou, las mercancías se embarcarán rumbo a Malasia, marcando el inicio de rutas regulares tren-barco.
Con la integración del puerto de Liuzhou al sistema de puertos interiores de la Bahía de Beibu, la Nueva Ruta Terrestre-Marítima Occidental gana impulso. Esto se traduce en rutas más ágiles, costos reducidos y un empuje para la exportación de productos de Liuzhou.
China Railway Nanning Group Co., Ltd ha optimizado las operaciones para aprovechar la alta capacidad y eficiencia del ferrocarril, su bajo costo y sus beneficios ambientales. De enero a octubre, la línea ya transportó 8,424 contenedores de autopartes.
Liuzhou, la mayor ciudad industrial de Guangxi y clave en la manufactura de autopartes, fortalece su papel como hub exportador. Este corredor no solo agiliza la cadena logística Liuzhou–Qinzhou–ASEAN 🌏🚂, sino que acerca oportunidades de negocio para Asia y Latinoamérica.
¡Sigue con nosotros para más novedades que mueven al mundo! 🚀
Reference(s):
cgtn.com



