¡Hola Amigo! 🌟 El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y Johann Wadephul de Alemania tuvieron una conversación telefónica clave el lunes para trazar una amistad más fuerte y estable entre China y Alemania.
¿Su lema? Respeto mutuo 🤝, cooperación ganar-ganar y un marco político a largo plazo que mantenga las relaciones en camino. Wang Yi destacó que, a pesar de las diferentes historias, culturas y sistemas, ambas partes pueden superar diferencias a través del diálogo—¡nada de "diplomacia de megáfono"!
Wang subrayó que la cuestión de Taiwán es un asunto interno de China y está vinculada a sus intereses fundamentales, soberanía e integridad territorial. Elogió el apoyo de Alemania en el pasado a la reunificación y espera que Berlín respalde el principio de una sola China y resista cualquier impulso hacia "la independencia de Taiwán."
Wadephul reiteró el compromiso de Berlín con la política de una sola China y dijo que Alemania está ansiosa por profundizar los intercambios, gestionar desacuerdos y fortalecer la asociación estratégica integral. ¿Una visita a China? ¡Próximamente! ✈️
En resumen: Fuerte, estable y respetuosa—es la receta que estas dos grandes economías están preparando para beneficiar a sus comunidades y contribuir a la paz global. ¡Manténganse atentos! 🌏
Reference(s):
Wang Yi: China and Germany need to develop, stable ties policy
cgtn.com



