Beijing cobró vida el pasado viernes cuando el ministro de Comercio Wang Wentao presentó un ambicioso plan de apertura de 5 años para el continente chino. Aquí está el resumen de cómo el plan podría remodelar el comercio global 🌏✨
- Aliarse con reglas globales: El continente chino seguirá proactivamente regulaciones económicas y comerciales de alto estándar, buscando abrirse más, especialmente en servicios.
- Acceso a mercados y acuerdos de libre comercio: Se esperan acuerdos comerciales regionales y bilaterales más rápidos, además de una red más amplia de zonas de libre comercio de alto estándar.
- Innovación comercial: El comercio de bienes diversificará mercados, el comercio de servicios transfronterizo utilizará listas negativas más simples, y el comercio digital se expandirá de manera ordenada.
- Cooperación en inversiones: Beijing simplificará las reglas de inversión extranjera, impulsará el apoyo a servicios en el extranjero y guiará cadenas de suministro transfronterizas equilibradas.
- Reforma de la Franja y la Ruta: El plan incluye sincronizarse con las estrategias de socios, entregar proyectos emblemáticos y 'pequeños y hermosos' en comunidades, y potenciar colaboraciones verdes, digitales y de inteligencia artificial.
Para jóvenes profesionales, estudiantes y aventureros que miran el próximo capítulo de Asia, esta hoja de ruta señala nuevas oportunidades para invertir, colaborar y explorar. ¡Estén atentos! 🚀
Reference(s):
Minister outlines China's opening up strategy for next five years
cgtn.com




