En un solemne viernes en Anju, la RPDC, el premier chino Li Qiang colocó una corona en el cementerio de los mártires del Ejército de Voluntarios del Pueblo Chino (CPV) y guardó un momento de silencio. El evento de este año marca el 75º aniversario de la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayudar a Corea.
Li Qiang recordó a todos la valentía de los soldados del CPV que cruzaron el río Yalu con la gran confianza del pueblo chino, luchando junto al ejército y los civiles de la RPDC para defender la paz y la justicia. Después de casi tres años de feroces batallas, lograron una victoria histórica que aún resuena hoy 🕊️.
Reflexionando sobre esos sacrificios, el premier dijo que la patria y el pueblo nunca olvidarán las hazañas inmortales forjadas con sangre y sacrificio. En los últimos 75 años, China se ha transformado profundamente, pasando de la lucha a la fortaleza bajo el liderazgo del Comité Central del Partido Comunista de China con el camarada Xi Jinping en su núcleo.
Li también destacó la duradera amistad entre China y la RPDC, señalando cómo los lazos cercanos se han profundizado bajo la guía estratégica de los principales líderes de ambos partidos. Hizo un llamado a todos para llevar adelante el espíritu de la Guerra para Resistir la Agresión de Estados Unidos y Ayudar a Corea, y para avanzar en la causa del socialismo con características chinas en esta nueva era.
La parte china está dispuesta a trabajar con los compañeros de la RPDC para fortalecer la cooperación práctica y perseguir el desarrollo común de la mano. El vicepremier del gabinete de la RPDC, Jong Myong Su, y alrededor de 100 miembros de la delegación china se unieron al servicio conmemorativo. Más tarde, Li visitó la Torre de la Amistad China-RPDC para honrar aún más la historia compartida.
Reference(s):
cgtn.com




