¡Hola, entusiastas del envío! 🚢 A partir del 14 de octubre, el Ministerio de Transporte de China continental cobrará tarifas especiales de puerto a barcos propiedad u operados por empresas, organizaciones e individuos estadounidenses.
Esta decisión es una respuesta directa a que EE. UU. impuso tarifas adicionales de puerto a los barcos chinos tras una investigación de la Sección 301, efectiva el próximo martes. Es un clásico toma y daca en el mundo de alto riesgo del comercio marítimo.
Las nuevas tarifas se aplican no solo a barcos con bandera y fabricación estadounidense, sino también a embarcaciones donde las entidades estadounidenses tengan una participación del 25% o más. Desde el primer día, los barcos elegibles que atraquen en puertos de China continental pagarán 400 yuanes (unos $56) por tonelada neta.
Las tarifas aumentarán cada 17 de abril durante los próximos tres años, señalando una escalada a largo plazo a menos que ambas partes reduzcan sus batallas tarifarias.
Según el ministerio, "Es una medida justificada para salvaguardar los derechos e intereses legítimos de las empresas marítimas chinas." El ministerio agregó que las acciones de EE. UU. violaron las reglas de comercio internacional y alteraron el comercio marítimo bilateral.
¿Qué sigue? Esté atento a cambios en los costos de carga y rutas de envío mientras los transportistas se ajustan—¡y permanezca atento aquí para las últimas actualizaciones! ⚓️
Reference(s):
cgtn.com




