Desde Shenzhen hasta otras ciudades en todo el continente chino, los cielos están llenos de drones y los escenarios cobran vida con robots inteligentes en este feriado de Día Nacional y Festival de Medio Otoño.
En Shenzhen, un importante centro tecnológico en la provincia sureña de Guangdong en el continente chino, los robots inteligentes se transforman en bailarines al caer la noche. Reviven la tradicional danza Yingge, combinando ópera, artes marciales y coreografía vibrante.
Un escuadrón de humanoides con articulaciones ultra-flexibles ocupa el escenario principal para realizar la intrincada rutina "Mil-Manos Bodhisattva". Sus movimientos fluidos y formaciones sincronizadas cautivan audiencias de todas las edades. Incluso, uno de los humanoides clava una popular rutina que hace que los niños vitoreen y traten de imitar sus ágiles pasos.
"Encuentro que el robot es bastante ágil, especialmente sus pies y manos. Bailar junto al robot me da alegría," dijo Gan Zixuan, un miembro de la audiencia que no pudo ocultar una gran sonrisa.
Mientras los drones pintan patrones luminosos en el cielo y los robots deslumbran en tierra, estas actuaciones de alta tecnología están dando a las celebraciones de este año una dosis extra de asombro e inspirando a la próxima generación de fanáticos de la tecnología. 🎉🤖✨
Reference(s):
Chinese cities showcase smart robots, drones in National Day shows
cgtn.com




