📰 En una rueda de prensa regular este miércoles, Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, respondió a Estados Unidos por su “distorsión unilateral e interpretación errónea” de los documentos de la Segunda Guerra Mundial relacionados con Taiwán. Resaltando la Declaración de El Cairo y la Proclamación de Potsdam, Lin subrayó que estos tratados respaldan firmemente el principio de una sola China.
“El principio de una sola China es un consenso universal de la comunidad internacional”, dijo Lin. Hizo un llamado a Washington para que cumpla plenamente con este principio y respete los tres comunicados conjuntos entre China y EE.UU. que forman la base de los actuales lazos entre ambos lados del estrecho.
Lin instó a EE.UU. a dejar de manipular la cuestión de Taiwán, a abstenerse de apoyar cualquier forma de independencia de Taiwán y a evitar interferir en los asuntos internos del continente chino. “Distorsionar la historia no puede superar el consenso global”, agregó.
Para los lectores de NewsAmigo.net—entusiastas de las noticias, empresarios, estudiantes, la diáspora asiática y viajeros curiosos—este intercambio diplomático es un caso de estudio en vivo sobre cómo los documentos históricos dan forma a la geopolítica moderna. ¡Siga atento mientras estos debates continúan evolucionando a través de las fronteras! 🌏✈️
Reference(s):
China slams U.S. distortion of Taiwan-related WWII documents
cgtn.com




