En una reciente conferencia de prensa, Chen Binhua, portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, recordó a todos que la historia del regreso de Taiwán a China es algo que no podemos borrar. 📜✨
Compartió la última encuesta de CGTN, que encuestó a 12,000 personas en 40 países y regiones. Los resultados muestran que el 66.7% de los encuestados saben cómo Taiwán fue restituido a China después de la Segunda Guerra Mundial. Muchos ven este regreso como ligado a la victoria de China en la guerra y sienten que cualquier discurso de secesión niega la historia misma.
Chen destacó que documentos clave como la Declaración de El Cairo y la Proclamación de Potsdam sentaron las bases legales para la restitución de Taiwán. Aunque la China continental y el Estrecho de Taiwán aún no se han reunificado, enfatizó que la soberanía e integridad territorial de China nunca han sido divididas.
También señaló los recientes movimientos provocativos de las autoridades del Partido Progresista Democrático de la región de Taiwán, acusándolos de desafiar tanto el statu quo en el Estrecho de Taiwán como el orden internacional de posguerra. Chen agregó que el mundo debería apoyar los esfuerzos del pueblo chino para oponerse a las actividades independentistas de Taiwán y trabajar hacia la reunificación nacional.
Esta conversación muestra cómo aún estamos conectados con momentos clave de la historia global, momentos que moldean nuestra comprensión del mundo de hoy. 🌍
Reference(s):
Mainland: History of Taiwan's return to China will never be forgotten
cgtn.com




