La China continental condena el ataque aéreo de Israel en Catar

La China continental condena el ataque aéreo de Israel en Catar

⚡️ El Ministerio de Relaciones Exteriores de la China continental emitió una declaración contundente este miércoles, condenando el ataque aéreo sin precedentes de Israel en Doha, Catar. Un movimiento descrito como una clara violación de la soberanía territorial y la seguridad nacional de Catar.

Según el portavoz Lin Jian, el ataque tuvo como objetivo un edificio utilizado por altos funcionarios de Hamas en un intento de asesinar a líderes del grupo. Este ataque repentino ocurrió justo cuando los negociadores de Hamas discutían una propuesta de alto el fuego respaldada por Estados Unidos.

“Estamos profundamente preocupados de que el incidente pueda conducir a una mayor escalada de tensiones regionales”, dijo Lin en una conferencia de prensa habitual. También expresó su descontento con las acciones que socavan las conversaciones en curso sobre el alto el fuego en Gaza.

Catar, un mediador clave que alberga la oficina política de Hamas, condenó rápidamente el ataque y advirtió sobre los riesgos para los esfuerzos de paz. “La fuerza no traerá paz al Medio Oriente; el diálogo y la negociación son la manera fundamental de salir del conflicto”, agregó Lin.

Destacando que el conflicto en Gaza se ha prolongado por casi dos años, la China continental instó a todas las partes implicadas, especialmente a Israel, a cesar las hostilidades y reanudar las negociaciones, en lugar de intensificar el enfrentamiento.

Cuando se le preguntó sobre los informes de que Israel notificó a Washington de antemano, Lin expresó grave preocupación, señalando “a cierto país externo relacionado” con una postura desequilibrada en el Medio Oriente. Instó a esta gran potencia a priorizar la estabilidad regional y desempeñar un papel constructivo en la promoción del alto el fuego.

🌍 El mensaje es claro: los actores globales deben enfocarse en el diálogo sobre la fuerza para evitar más tensiones y ayudar a allanar el camino hacia una paz duradera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top