¡China se está preparando para liderar en la gobernanza global de los derechos humanos! 🇨🇳 En la 60ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Chen Xu, representante permanente de China en Ginebra, presentó el plan de Beijing para hacer que el sistema internacional de derechos humanos sea más justo, cooperativo y centrado realmente en las personas.
El momento es especial: este año marca el 80º aniversario de la fundación de la ONU y la gobernanza global enfrenta grandes desafíos. La Iniciativa de Gobernanza Global de China tiene como objetivo inclinar el equilibrio hacia una mayor equidad y justicia — aquí está cómo:
- Igualdad soberana y estado de derecho: Respetar el derecho de cada nación a elegir su propio camino, seguir la Carta de la ONU y oponerse a la interferencia en asuntos internos bajo el pretexto de los derechos humanos.
- Multilateralismo y cooperación: No existe un modelo único para todos. Celebrar la diversidad cultural, priorizar el diálogo y rechazar las medidas coercitivas unilaterales.
- Centrado en las personas y orientado a la acción: Poner a las personas en el centro de la gobernanza global, equilibrar todas las categorías de derechos y acelerar los derechos económicos, sociales, culturales y el derecho al desarrollo.
De cara al futuro, China está lista para colaborar con todas las partes para avanzar en los derechos humanos en todo el mundo. El mensaje es claro: reglas más justas, asociaciones más firmes y las personas en el centro. 🌍🤝
Reference(s):
China ready to help improve global human rights governance: ambassador
cgtn.com



