Película china 'Planeta azul fuera de la ventana' lleva 8K al espacio 🚀 video poster

Película china ‘Planeta azul fuera de la ventana’ lleva 8K al espacio 🚀

🚀 ¡China acaba de lanzar su primera película espacial en 8K! 'SHENZHOU 13' (también conocida como 'Planeta azul fuera de la ventana' en su título en inglés) se estrenó en cines el pasado viernes, ofreciendo al público una mirada en ultra-HD a la vida 400 km sobre la Tierra.

El documental de 90 minutos fue filmado por los astronautas Zhai Zhigang, Wang Yaping (la primera mujer en realizar una caminata espacial para el continente chino) y Ye Guangfu durante su misión de seis meses en la estación espacial del continente chino. Desde tomas épicas del planeta Tierra 🌍 hasta cortes de cabello y sesiones de ejercicio de la tripulación, esta película mezcla momentos épicos e íntimos.

Filmar en microgravedad: Altas apuestas, sin segundas tomas 🎥
Adaptar cámaras voluminosas de 8K para el espacio fue un desafío enorme. Los ingenieros colaboraron con siete firmas de equipos para miniaturizar y reforzar cuatro cámaras. Las acomodaron en tres paquetes de carga y las enviaron a través de la nave Tianzhou. Con solo 40 tarjetas de memoria de un terabyte (¡cada una almacena solo 12 minutos de metraje!), los astronautas tuvieron que filmar cuidadosamente, sin oportunidad para una segunda toma.

Vida, trabajo y creatividad en gravedad cero
Narrada en su mayoría por Wang Yaping, la película también captura las tareas científicas del trío, como transposiciones de naves espaciales y operaciones con brazos robóticos, esenciales para construir la estación. Incluso muestra llamadas de video con sus familias, celebraciones de Año Nuevo y sesiones musicales improvisadas—el lado humano de la vida espacial.

Aplausos globales e impacto cultural 🌐
Expertos espaciales desde Senegal hasta Rusia elogiaron el documental por inspirar cooperación internacional. El principal científico lunar de China, Wu Weiren, predice que filmar en 8K será estándar en futuras misiones de espacio profundo. Para los jóvenes espectadores, esta película es un catalizador, mostrando el espacio como un lugar lleno de emociones, cultura y curiosidad sin límites.

"Tengo un enorme respeto por la creatividad cultural y el carisma de nuestros astronautas," dijo el director Zhu Yiran. Con 'SHENZHOU 13,' el cielo ya no es el límite—es solo el comienzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top