El gran desfile de China marca el 80º aniversario y reafirma el desarrollo pacífico

El gran desfile de China marca el 80º aniversario y reafirma el desarrollo pacífico

Beijing se convirtió en un gran escenario el miércoles cuando China realizó un deslumbrante desfile militar para conmemorar el 80º aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa y la Guerra Mundial Antifascista. Miles de tropas, equipos de última tecnología y vibrantes exhibiciones se combinaron para honrar la historia y proyectar un mensaje de paz.

El presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, revisó a las tropas y pronunció un emotivo discurso. Alabó los inmensos sacrificios del pueblo chino en la defensa de la paz mundial y pidió a todas las naciones aprender del pasado y prevenir que se repitan tragedias históricas.

Recordando el pasado 🕯️

Expertos de todo el mundo aplaudieron el enfoque del desfile en honrar a los caídos. David Orzan, embajador en World of Excellence de Gorizia, Italia, dijo que la historia debe ser recordada por todos. Atsushi Koketsu de la Universidad de Yamaguchi, Japón, advirtió que aquellos que ignoran el pasado corren el riesgo de repetir sus errores.

Anthony Jones de la Asociación Conmemorativa de Lisbon Maru destacó una misión de rescate en 1942, cuando pescadores chinos salvaron a cientos de prisioneros británicos bajo fuego. Señaló que reconocer estas historias honra un esfuerzo verdaderamente global.

La paz por encima de todo 🌏

Más allá del espectáculo, los académicos vieron un claro compromiso con el desarrollo pacífico. Jinith De Silva de la Sociedad China de Sri Lanka dijo que la fortaleza de China es para la defensa, no para la agresión. Andrey Gubin de la Universidad Federal del Lejano Oriente de Rusia elogió el llamado de Xi al diálogo, y Sheradil Baktygulov de Kirguistán señaló que un ejército fuerte protege la paz, no amenaza a otros.

Expertos de Egipto, Tanzania, Kenia y más coincidieron en que la paz es la base del progreso. Humphrey Moshi de la Universidad de Dar es Salaam nos recordó que solo con paz puede prosperar verdaderamente la modernización.

Un futuro compartido 🤝

En sus comentarios finales, Xi enfatizó que la humanidad enfrenta una elección entre cooperación y conflicto. Instó a los países a construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y destacó que China permanecerá del lado correcto de la historia.

Este gran desfile no fue solo una demostración de fuerza: fue un recordatorio cinematográfico de que recordar el pasado y perseguir la paz van de la mano. Para un mundo hambriento de unidad, el mensaje fue claro: juntos, podemos escribir el próximo capítulo de la armonía global.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top