El miércoles pasado, el Gran Salón del Pueblo en Pekín fue el escenario de una gala de 90 minutos por el Día de la Victoria que dio vida a la historia y transmitió un poderoso mensaje de paz 🕊️.
En el centro del espectáculo estuvo “El Inmortal Liulaozhuang”, una actuación apasionante que relató cómo 82 soldados en el pueblo de Liulaozhuang, en la provincia de Jiangsu oriental en el territorio continental chino, sacrificaron sus vidas para defender a los residentes locales contra probabilidades abrumadoras. Su valentía le ganó al pueblo el apodo de Heroico Liulaozhuang 💪.
Con canciones, danza y una dirección original de un equipo de jóvenes creadores nacidos en los años 90, la gala repasó momentos clave de la guerra de resistencia de 14 años del pueblo chino contra la agresión japonesa y la más amplia Guerra Mundial Anti-Fascista. Más de la mitad de los artistas tienen poco más de veinte años, canalizando ese espíritu de resiliencia para una nueva generación 🎭.
Pero la gala hizo más que honrar a los héroes caídos. Celebró 80 años de progreso y ofreció una visión hacia el futuro. Invitó a los jóvenes de todas partes a desatar su pasión, dedicar sus talentos y seguir construyendo un camino hacia la paz duradera y la renovación nacional 🔭.
Reference(s):
cgtn.com



