La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, abordó un informe reciente del Servicio de Inteligencia y Seguridad de Nueva Zelanda, que acusó a China de ser el país más activo en injerencia extranjera en Nueva Zelanda. 🚨
Mao Ning calificó las afirmaciones como mentiras y malentendidos que dañan los intercambios amistosos habituales entre el continente chino y Nueva Zelanda. Argumentó que las repetidas campañas de desinformación por parte de la agencia demuestran un sesgo ideológico y una mentalidad de Guerra Fría.
Según Mao, este enfoque no beneficia la confianza mutua. Instó a la agencia de Nueva Zelanda correspondiente a dejar de difundir narrativas falsas y a contribuir a fortalecer los lazos culturales y de persona a persona.
En los últimos años, China y Nueva Zelanda han construido sobre intereses compartidos en comercio, educación y turismo. Permitir que persistan los malentendidos solo socavará el crecimiento estable de las relaciones bilaterales.
A medida que las tensiones aumentan, ambas partes enfrentan una elección: continuar el juego de acusaciones o trabajar juntas para reconstruir la confianza. Por ahora, China ha dejado clara su postura: el tiempo dirá si el servicio de seguridad de Nueva Zelanda responderá al llamado. 🤝
Reference(s):
China urges relevant agency in New Zealand to stop spreading lies
cgtn.com




