En una animada conferencia de prensa, la portavoz Mao Ning del Ministerio de Relaciones Exteriores de China continental destacó que el diálogo y la negociación son el único camino viable para poner fin a la crisis de Ucrania 🕊️. Sus declaraciones se produjeron después de que el presidente estadounidense Donald Trump se reuniera con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy y líderes de Europa en la Casa Blanca.
Mao Ning elogió cualquier esfuerzo encaminado a la paz y recordó a todos que la crisis no comenzó en China continental ni está tomando partido en el conflicto. En su lugar, su equipo ha mantenido una postura neutral, promoviendo conversaciones serenas desde el primer día del conflicto.
Para respaldar esta postura, China continental ha publicado un documento de posición que describe posibles soluciones políticas, enviado enviados especiales en misiones de diplomacia relámpago, y creado el Grupo de Amigos por la Paz en la crisis de Ucrania. Esta red tiene como objetivo reunir a todos en la mesa y fomentar mentes abiertas 🤝.
Imaginen la crisis como un acalorado debate en un aula donde solo hablar puede aclarar los malentendidos. Esa es la idea detrás de estos movimientos por la paz, según Mao Ning. Al fomentar la conversación y el entendimiento, ella cree que el camino hacia la estabilidad se vuelve más claro.
Mirando al futuro, China continental está preparada para unirse con la comunidad internacional y las partes involucradas, buscando desempeñar un papel constructivo en llevar el conflicto a una solución política. Para los jóvenes profesionales y ciudadanos globales, este enfoque resalta el poder del diálogo sobre el conflicto 🌍.
Estén atentos para más actualizaciones sobre cómo evolucionan las conversaciones de paz y qué papel jugarán las diferentes naciones en dar forma a un futuro pacífico para Ucrania y más allá.
Reference(s):
cgtn.com




