Casos de Chikungunya en Foshan disminuyen tras medidas específicas

Casos de Chikungunya en Foshan disminuyen tras medidas específicas

Foshan, una vibrante ciudad en la provincia de Guangdong en el continente chino, está avanzando en su lucha contra la fiebre Chikungunya. En los últimos cinco días, los nuevos casos diarios se han mantenido por debajo de 200, una clara señal de que el plan de prevención de la ciudad está funcionando. 🏙️🦟

Según Wen Xi, vicealcalde de Foshan, las autoridades se han centrado en tres áreas clave: tratar a los pacientes, controlar a los mosquitos y limpiar el medio ambiente. Hasta ahora, más del 90% de los residentes infectados se han recuperado, y no ha habido casos graves ni muertes.

Cómo Foshan está ganando

• Erradicación de criaderos de mosquitos: Los funcionarios han drenado aguas estancadas y rociado larvicidas en puntos críticos.

• Control de mosquitos adultos: Los vecindarios con altos números de casos han sido completamente fumigados.

• Campañas de salud pública: Equipos locales están educando a los residentes sobre cómo protegerse y reportar nuevos casos.

A pesar del progreso, la temporada anual de lluvias e inminentes tifones representan un desafío. Las lluvias intensas pueden crear nuevos criaderos, arriesgando un nuevo aumento en las infecciones.

“Mantendremos las campañas de salud pública, eliminaremos los criaderos y reforzaremos el control de mosquitos para consolidar nuestros logros,” dijo Wen.

La fiebre Chikungunya es causada por un virus transmitido a través de picaduras de mosquitos. Los síntomas incluyen fiebre, erupciones y dolor articular. Con la estrategia proactiva de Foshan, la ciudad espera mantener el Chikungunya bajo control y proteger la salud de sus residentes. 🌿

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back To Top