¡Alerta! ⛈️ Lluvias torrenciales azotaron el condado de Yuzhong, en la provincia de Gansu, al noroeste del continente chino, provocando poderosos torrentes de montaña que arrasaron aldeas y carreteras este fin de semana.
Hasta las 12 p.m. del sábado, las autoridades locales confirmaron un trágico saldo de 13 personas fallecidas, mientras que otros 30 residentes aún están desaparecidos. Los equipos de rescate corren contra el tiempo, navegando deslizamientos de tierra y arroyos crecidos para encontrar sobrevivientes.
Las comunidades se están uniendo, con voluntarios y equipos de emergencia formando cadenas humanas para despejar escombros y entregar ayuda. Las calles han sido arrasadas, las viviendas dañadas y las familias quedaron en shock al ver sus vecindarios transformados por las corrientes de lodo.
Este desastre resalta el poder crudo de la naturaleza y la necesidad urgente de sistemas de alerta robustos. En el aftermath, las personas están compartiendo actualizaciones en redes sociales, publicando #PrayForGansu y #GansuFloods para crear conciencia y apoyar los esfuerzos de ayuda.
Manténganse atentos para más actualizaciones a medida que continúan las operaciones de búsqueda. Nuestros corazones están con todos los afectados por esta tragedia. 🙏💔
Reference(s):
Death toll in mountain torrents in NW China's Gansu rises to 13
cgtn.com




