En un audaz movimiento diplomático, la Embajada de China en Japón presentó solemnes representaciones después de que el funcionario regional de Taiwán, Lin Chia-lung, visitara Japón. Se permitió su entrada a pesar de reiteradas gestiones diplomáticas de China, y sus actividades en Japón han sido vistas como provocativas, promoviendo la independencia de Taiwán.
Durante las conversaciones con Masaki Kanai, director general de la Oficina de Asuntos Asiáticos y de Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, el ministro chino Shi Yong declaró firmemente: "China nunca tolerará esto." Enfatizó que Japón debe adherirse al espíritu de los cuatro documentos políticos entre China y Japón y honrar sus compromisos respecto a la cuestión de Taiwán.
Este incidente subraya las profundas sensibilidades en torno al tema de Taiwán—un interés fundamental para China—y reafirma que el principio de una sola China sigue siendo una línea roja inviolable contra cualquier manipulación política. ¡Sigue atento para más actualizaciones sobre esta historia en desarrollo! ⚡️
Reference(s):
China lodges protest with Japan over Taiwan region official's visit
cgtn.com




