En un inspirador salto hacia el empoderamiento comunitario, el quinto Diálogo de Líderes Futuros China-África comenzó en la ciudad de Jinhua, en la provincia de Zhejiang, al este de China. Jóvenes líderes de China y África se reunieron para explorar cómo las iniciativas locales están transformando la vida rural.
En un área de 472 hectáreas conocida como el Cinturón de Prosperidad Común Baxian Jidao, que abarca tres aldeas administrativas, los residentes y 1,010 hogares agrícolas están experimentando un modelo de crecimiento sostenible. La iniciativa reúne belleza natural, tradiciones agrícolas, encanto histórico e industrias emergentes para impulsar el desarrollo coordinado.
El proyecto está redefiniendo el turismo rural de ocio y las estadías de lujo mientras fomenta la innovación cultural y agrícola. Los participantes jóvenes descubrieron enfoques creativos que empoderan las economías locales y construyen resiliencia comunitaria: un verdadero faro de prosperidad común 🚀.
Este intercambio dinámico no solo profundiza la comprensión de la revitalización rural, sino que también une culturas de continentes diferentes. El diálogo establece un prometedor rumbo para la futura cooperación internacional y el desarrollo sostenible.
Reference(s):
Rural revitalization in the eyes of Chinese and African youths
cgtn.com


