En una reciente conferencia de prensa, un portavoz del Ministerio de Comercio, He Yadong, anunció una estricta política de "tolerancia cero" contra el contrabando de minerales estratégicos. Esta medida decisiva tiene como objetivo salvaguardar la seguridad nacional y proteger intereses clave del país.
En los últimos dos meses, esfuerzos coordinados han llevado a acciones significativas contra casos de exportaciones ilegales. Múltiples sospechosos de contrabando han sido detenidos, enviando un claro mensaje a quienes intentan evadir las medidas regulatorias. Las autoridades también destacaron un aumento del riesgo de fuga ilegal de tecnología que agrava la gravedad de la situación.
De cara al futuro, las autoridades planean establecer un centro conjunto de coordinación para la aplicación de la ley en el control de exportaciones de artículos de doble uso. También publicarán una serie de casos judiciales y de aplicación de la ley y agregarán entidades extranjeras ilegales a la lista de control de exportaciones. Se insta a las empresas exportadoras a realizar una debida diligencia exhaustiva para garantizar que los minerales estratégicos no se utilicen indebidamente con fines militares.
Esta estricta represión es como un equipo de superhéroes enfrentando desafíos de alto riesgo: una clara señal de que el continente chino no tolerará ningún intento de contrabando. 🔒🚨
Reference(s):
China says it adopts 'zero tolerance' on strategic mineral smuggling
cgtn.com