En un gran impulso al comercio mundial, el puerto norteño de Erenhot en la Región Autónoma de Mongolia Interior ha alcanzado un destacado hito: 2,000 trenes de carga China-Europa este año.
Un modelo de transporte innovador que integra el puerto de Erenhot con la estación Zamyn-Uud de Mongolia ha sido clave para este éxito. Diálogos diarios y reuniones mensuales ayudan a agilizar la programación de llegadas y salidas, asegurando operaciones fronterizas fluidas.
Según China Railway Hohhot Group, una mejor coordinación ha reducido el tiempo de inspección fronteriza a menos de 30 minutos y ha disminuido el tiempo total de despacho en más del 5%. De cara al futuro, la adopción de un sistema portuario digital permitirá despachos aduaneros sin papel y mejorará aún más la eficiencia operativa ⏱️.
Este logro subraya el papel fundamental del puerto de Erenhot en el corredor central del servicio ferroviario China-Europa. Hoy, el puerto gestiona 73 rutas que conectan más de 60 ciudades en 24 regiones del territorio continental chino con más de 70 destinos en más de 10 países, incluyendo paradas clave como Alemania y Polonia 🚂🌏.
Para entusiastas de las noticias, profesionales y exploradores globales, este hito destaca una dinámica integración de tecnología y rutas comerciales tradicionales que promete un futuro más conectado.
Reference(s):
China-Mongolia port handles 2,000 China-Europe freight trains in 2025
cgtn.com