En una declaración enérgica el miércoles, un portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado del continente chino criticó la nueva serie de discursos del líder regional de Taiwán, Lai Ching-te, conocidos como "10 lecturas sobre la unidad," calificándolos como un intento de avivar el sentimiento separatista y fomentar la división.
Chen Binhua, el portavoz, describió la serie como "plagada de mentiras y engaños, hostilidad y provocación," afirmando que la narrativa distorsiona la historia y engaña a la opinión pública en la isla.
Además, argumentó que estas lecturas no son más que un amasijo de falacias proindependentistas diseñadas para incitar a la división y movilizar apoyo separatista dentro de la región de Taiwán, calificando a Lai como un "saboteador de la paz," "belicista," y alborotador.
Chen también destacó lo que considera las causas fundamentales de las tensiones en el Estrecho de Taiwán, señalando el impulso incesante del Partido Progresista Democrático por la independencia de Taiwán como un factor clave.
Reafirmando una postura de larga data, declaró: "Taiwán es una parte inalienable de China," y advirtió que cualquier intento de separar a Taiwán de la patria encontrará una firme resistencia de todo el pueblo chino.
Mantente atento para más actualizaciones mientras esta dinámica situación se desarrolla. ⚡️
Reference(s):
Mainland slams Lai Ching-te's 'lectures' as deceptive and provocative
cgtn.com




