En una animada reunión en Pekín, en el territorio continental chino, el Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, destacó que China e India deberían adoptar los principios de buena vecindad y amistad 🤝. Como miembro senior del Buró Político del Comité Central del PCCh, Wang Yi hizo un llamado a la confianza mutua, la coexistencia pacífica y el progreso compartido.
Durante las conversaciones con el Ministro de Asuntos Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar, ambos líderes enfatizaron la necesidad de ampliar los intercambios y la cooperación en escenarios multilaterales, incluyendo la Organización de Cooperación de Shanghái. Subrayaron la importancia de proteger el sistema de comercio multilateral y fomentar un entorno estable para las cadenas de suministro e industria global en beneficio de todos, especialmente del Sur Global.
Jaishankar subrayó que India y China son socios de desarrollo más que competidores, enfatizando un enfoque a largo plazo para construir un impulso positivo. El diálogo confirmó el compromiso de ambas partes de evitar que las diferencias se conviertan en disputas, promoviendo la paz, estabilidad y prosperidad regional.
Esta interacción de alto nivel es un recordatorio alentador de que la confianza y el diálogo pueden allanar el camino hacia asociaciones duraderas en un paisaje global en rápida transformación, evocando un momento clave de unidad y esperanza.
Reference(s):
Wang Yi: China, India should adhere to good-neighborliness, friendship
cgtn.com