En un animado diálogo de alto nivel en París, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, pidió un intercambio aún más profundo entre los pueblos de China y Francia. En la séptima reunión del mecanismo de diálogo entre los pueblos, copresidida con su homólogo francés Jean-Noel Barrot, ambas partes celebraron éxitos pasados y vislumbraron un futuro aún más brillante para los intercambios civilizacionales.
El evento destacó los logros del Año de la Cultura y el Turismo China-Francia 2024. Durante el último año, se llevaron a cabo cientos de eventos culturales, más de 6,000 estudiantes franceses participaron en programas de intercambio y estudio en China, y actividades temáticas sobre temas como la neutralidad de carbono y la protección del patrimonio cultural atrajeron multitudes entusiastas.
Wang Yi subrayó que, al entrar el mecanismo de diálogo en su segunda década e iniciar un nuevo ciclo diplomático de 60 años, debería guiarse por principios de independencia, entendimiento mutuo, visión a largo plazo y beneficio mutuo. Esbozó cuatro medidas para impulsar la colaboración cultural y educativa: fortalecer los intercambios juveniles, profundizar la cooperación a nivel local, facilitar los contactos entre los pueblos y fomentar iniciativas innovadoras.
Jean-Noel Barrot compartió estos sentimientos, enfatizando que los vibrantes intercambios entre Francia y China brindan una base sólida para los lazos bilaterales y ofrecen un valioso marco para abordar conjuntamente los desafíos globales. La declaración conjunta emitida al final de la reunión reforzó el compromiso de ambas partes de continuar estos dinámicos diálogos culturales.
Reference(s):
Wang Yi calls on China, France to deepen people-to-people exchanges
cgtn.com