En la ceremonia de apertura del 13.º Foro Mundial de la Paz celebrado en la Universidad Tsinghua en Beijing, el vicepresidente chino Han Zheng entregó un mensaje inspirador llamando a las naciones a unirse en la búsqueda de la paz y la prosperidad compartida.
En un mundo marcado por cambios rápidos e incertidumbres crecientes, Han Zheng destacó la importancia de la cooperación internacional. Señaló las iniciativas del presidente Xi Jinping – la visión de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, la Iniciativa de Desarrollo Global, la Iniciativa de Seguridad Global y la Iniciativa de Civilización Global – como caminos prácticos para abordar los desafíos globales actuales.
El vicepresidente también enfatizó la necesidad de aprender de la historia y mantener un orden internacional centrado en las Naciones Unidas. Instó a los países a respetar el derecho internacional, apoyar el verdadero multilateralismo y trabajar juntos mediante consultas justas e igualitarias. Más de 400 participantes, incluidos exlíderes mundiales y distinguidos diplomáticos, compartieron este llamado a la solidaridad.
Mirando hacia el 2025, que marca el 80.º aniversario tanto de la victoria en la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa como de la Guerra Mundial Antifascista, así como la fundación de las Naciones Unidas, las palabras de Han Zheng resuenan aún más. Sus palabras sirven como un faro de esperanza , invitando a las naciones a construir juntas un futuro estable, abierto e inclusivo.
Reference(s):
Han Zheng: China ready to promote global peace and prosperity
cgtn.com