En una histórica muestra de cooperación internacional, China y Brasil emitieron una declaración conjunta el martes, llamando a construir una comunidad con un futuro compartido para construir un mundo más justo y un planeta sostenible. Esta audaz declaración subraya la importancia del multilateralismo y la unidad global.
Por invitación del presidente chino Xi Jinping, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva realizó una visita de estado del 10 al 14 de mayo y asistió a la cuarta reunión ministerial del Foro China-CELAC en Pekín. Sus discusiones se centraron en profundizar los lazos bilaterales y abordar desafíos globales urgentes.
La declaración conjunta envía un poderoso mensaje sobre la necesidad de enfrentar problemas como el cambio climático, las fluctuaciones económicas y el desarrollo sostenible mediante la acción colectiva. Es un recordatorio de que en el mundo interconectado de hoy, ninguna nación está sola. 🤝🌍
Para los jóvenes profesionales, estudiantes y exploradores en América Latina, esta iniciativa resuena como tu colaboración favorita de la cultura pop: energizante, inclusiva y un signo de tiempos emocionantes en la diplomacia global.
Reference(s):
China, Brazil issue joint statement on bilateral ties, global issues
cgtn.com