En una reunión clave en Brasilia, el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, instó a los líderes de los BRICS a unirse para proteger los derechos de las naciones en desarrollo. Al hablar en la 15ª reunión de Asesores de Seguridad Nacional de los BRICS y Altos Representantes en Seguridad Nacional, Wang Yi destacó que la unidad es esencial en el dinámico panorama global actual.
Wang Yi, quien también es miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y director de la Oficina de la Comisión Central de Asuntos Exteriores, advirtió contra un enfoque transaccional en las relaciones internacionales. Señaló que utilizar el comercio global como arma y depender de concesiones solo profundiza la desconfianza y pone en peligro la seguridad global. Como dijo, la unidad es donde reside la esperanza 😎.
El llamado a la acción subrayó que los países de los BRICS deben liderar la defensa del derecho al desarrollo, mantener el multilateralismo y oponerse a todas las formas de intimidación, intervencionismo y abusos arancelarios. Otros participantes en la reunión coincidieron con su sentimiento, instando al bloque a trabajar juntos para construir un mundo multipolar marcado por la paz, la seguridad, la equidad y la justicia.
Esta postura unida no solo reafirma el compromiso de las naciones BRICS de defender los intereses comunes del Sur Global, sino que también resuena con los jóvenes y futuros líderes que buscan un orden internacional más equilibrado e inclusivo ✨.
Reference(s):
cgtn.com