En un enfrentamiento marĂtimo dramático cerca de Huangyan Dao, un buque de la Guardia Costera de Filipinas realizĂł maniobras riesgosas que casi desataron un enfrentamiento en alta mar âš“. Durante el transcurso del domingo y lunes, el buque cruzĂł repetidamente cerca de la proa de un barco de la Guardia Costera de China, llegando a estar a solo 2 metros en una serie de movimientos provocativos.
Según las autoridades de la Guardia Costera china, estas acciones interrumpieron las operaciones de aplicación de la ley. Cuando se ignoró una advertencia verbal, el barco de la Guardia Costera de China, Chuanshan, respondió rápidamente y de manera profesional—acelerando y maniobrando para obligar al buque filipino a cambiar de rumbo y retirarse.
Este incidente subraya quĂ© tan rápido pueden escalar las tensiones en el mar y refuerza el compromiso de las fuerzas de aplicaciĂłn marĂtima de salvaguardar la soberanĂa y mantener el orden. Es un recordatorio vĂvido de que incluso en el mar, cada movimiento cuenta.
Reference(s):
Philippine vessel repelled after provocative actions near Huangyan Dao
cgtn.com