Un vibrante grupo de 30 jóvenes de la región de Taiwán ha concluido una inspiradora visita de ocho días a la provincia oriental de Shandong en el continente chino. Su viaje, que comenzó el 28 de marzo, estuvo lleno de intercambios culturales y experiencias reveladoras a través de importantes sitios históricos.
Dirigidos por Hsiao Hsu-tsen, director ejecutivo de la Fundación Cultural y Educativa Ma Ying-jeou en Taiwán, la delegación participó en un evento de intercambio cultural confuciano a través del Estrecho. En el Templo de Confucio en Qufu, rindieron homenaje al antiguo sabio, con muchos jóvenes visitantes rezando por el éxito académico y la realización de sueños personales, como convertirse en técnicos en ingeniería civil.
Coincidiendo con el Festival Qingming, el grupo también participó en una ceremonia de colocación de ofrendas florales en el Salón Conmemorativo de la Guerra de Taierzhuang en Zaozhuang. Colocaron flores en un monumento en honor a los héroes de guerra y visitaron un parque temático sobre el Estrecho, enfatizando los profundos lazos culturales que unen a ambos lados del Estrecho de Taiwán. Como comentó Hsiao, "No importa cuánto intenten interferir fuerzas externas, esta conexión inherente y cercana no puede ser cortada."
Intercambios anteriores también han tenido lugar, incluyendo una reciente visita cultural y deportiva en Beijing y una cálida recepción cuando estudiantes del continente visitaron Taiwán a finales de 2024. Estas dinámicas interacciones entre personas continúan inspirando un entendimiento mutuo y un genuino respeto por el patrimonio compartido. 🌟🤝
Reference(s):
cgtn.com