En un llamado contundente a la acción, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a todas las partes en Myanmar a garantizar la seguridad de los trabajadores de ayuda y suministros tras el terremoto. Con ayuda vital de la Sociedad de la Cruz Roja de China ahora en camino hacia Mandalay, una de las áreas más afectadas por el desastre, los esfuerzos se intensifican para brindar asistencia muy necesaria.
Durante una rueda de prensa diaria, el portavoz Guo Jiakun confirmó, "En este momento, los trabajadores de ayuda y los suministros están seguros." Subrayó que garantizar canales de transporte sin obstáculos para las operaciones de rescate sigue siendo la máxima prioridad. China está lista para proporcionar apoyo adicional según las necesidades de Myanmar, instando a todas las partes a trabajar juntas para superar los desafíos que plantea la crisis.
El impacto del terremoto de magnitud 7.9 ha sido severo, con informes que indican 2,886 vidas perdidas, 4,639 heridas y 373 aún desaparecidas. En una muestra adicional de solidaridad, la Embajada de China en Myanmar entregó asistencia en efectivo por valor de 1.5 millones de yuanes (alrededor de $206,700) para apoyar los esfuerzos de ayuda en desastres.
Este enfoque colaborativo subraya la importancia de la unidad internacional frente a desastres naturales. Mientras las comunidades se unen, el enfoque sigue siendo asegurarse de que la ayuda llegue de forma segura a quienes la necesitan. 🌎🤝
Reference(s):
China urges Myanmar to ensure relief workers, supplies' safety
cgtn.com