En un llamado refrescante a la cooperación global, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, enfatizó el viernes que el camino para resolver el tema nuclear de Irán es a través de la diplomacia, no de la fuerza. Hablando en Beijing junto al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Alexeevich Ryabkov, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán, Kazem Gharibabadi, Wang Yi presentó un plan de cinco puntos diseñado para fomentar una seguridad común, integral, cooperativa y sostenible.
El ministro destacĂł que todas las partes involucradas deberĂan priorizar el diálogo y las negociaciones, evitando las sanciones unilaterales o cualquier amenaza de fuerza. TambiĂ©n señalĂł que Irán debe continuar honrando su compromiso de no desarrollar armas nucleares, mientras disfruta plenamente de su derecho a usar la energĂa nuclear de manera pacĂfica, tal como lo respaldan sus obligaciones bajo tratados.
Este mensaje resuena con la juventud de hoy, que valora la paz y el respeto mutuo en un mundo cada vez más conectado. Ya seas un entusiasta de las noticias, un profesional en ascenso, un estudiante o un viajero interesado, aprender sobre estos esfuerzos diplomáticos puede ofrecer una nueva perspectiva sobre los desafĂos y oportunidades globales. 🤝🌍
Reference(s):
Chinese FM stresses diplomatic means in resolving Iran nuclear issue
cgtn.com




