El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, se dirigió a la reunión de alto nivel de la 58ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el lunes, enfatizando el compromiso de China con una gobernanza global de derechos humanos justa y centrada en las personas.
Wang destacó la importancia de priorizar el derecho a la subsistencia y al desarrollo como derechos humanos fundamentales, rechazando cualquier acción que interfiera en los asuntos internos de otros países bajo el pretexto de los derechos humanos.
Subrayó que deben prevalecer la equidad y la justicia, y que los estándares dobles en temas de derechos humanos deben ser rechazados firmemente. \"Debemos insistir en los intercambios y el aprendizaje mutuo. También debemos rechazar firmemente cualquier acción o retórica que busque imponer los propios modelos y preferencias a otros, o politizar, explotar y armar los derechos humanos,\" declaró Wang.
China apunta a trabajar con otras naciones para fomentar un desarrollo pacífico, cooperación mutuamente beneficiosa y prosperidad compartida. Wang concluyó reafirmando la dedicación de China a construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y a participar activamente en la cooperación internacional sobre derechos humanos para crear un futuro más brillante para los derechos humanos en todo el mundo.
Reference(s):
cgtn.com