China se está preparando contra una poderosa ola de frío que está barriendo grandes partes del país. Se espera que las regiones centrales y orientales experimenten las temperaturas más bajas de la temporada, lo que ha llevado a las autoridades locales a tomar medidas rápidas para garantizar la seguridad pública y mantener el suministro diario.
El Centro Meteorológico Nacional ha renovado una alerta azul por la ola de frío y una alerta amarilla por fuertes vientos. Desde el viernes hasta el sábado, se espera que el frente frío impacte varias regiones, incluyendo el noroeste, las áreas del norte, la región de Huanghuai (que abarca Henan, Anhui, Jiangsu y Shandong), la mayor parte de las regiones del sur, la meseta Qinghai-Tíbet y el oeste de Sichuan.
Las temperaturas en algunas áreas podrían caer más de 10 grados Celsius, lo que hace esencial que los residentes se mantengan abrigados e informados. Las autoridades están trabajando día y noche para brindar el apoyo y los recursos necesarios a quienes se vean afectados por las condiciones climáticas extremas.
Manténganse atentos a más actualizaciones mientras China enfrenta esta desafiante ola de frío.
Reference(s):
China adopts multiple safety measures as cold wave grips nation
cgtn.com