El Festival de Primavera de China, también conocido como el Año Nuevo Chino, ha marcado un nuevo hito en el mundo del cine. El miércoles, las festividades generaron impresionantes 1.805 millones de yuanes ($249 millones) en taquilla, estableciendo un nuevo récord de ingresos diarios.
Con un asombroso 35.15 millones de espectadores solo ese día, tanto los ingresos como la cantidad de asistentes superaron los récords anteriores establecidos durante el Año Nuevo Chino de 2021, según la Administración de Cine de China (CFA).
Las festividades de este año abarcan desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero, extendiendo las celebraciones un día más en comparación con años previos. Encabezando la cartelera hay seis películas nacionales que se estrenaron el miércoles, ofreciendo una mezcla diversa de géneros, incluyendo mitología china, wuxia (artes marciales y caballerosidad), comedia, fantasía, animación y drama.
Huajin Securities destacó que estos nuevos estrenos satisfacen una amplia gama de gustos del público. La mayoría de estas películas son parte de franquicias altamente valoradas y de gran éxito, con sólidas reputaciones y amplias bases de fanáticos, asegurando un atractivo generalizado.
Desde diciembre del año pasado, la CFA ha alentado a las instituciones relevantes a asignar aproximadamente 600 millones de yuanes en subsidios para el consumo de cine. Los analistas consideran que esta medida busca liberar todo el potencial de consumo de los espectadores, haciendo que el cine sea más accesible y agradable para todos.
De cara al futuro, Kaiyuan Securities predice que los ingresos totales en taquilla verán un aumento interanual del 6.7%, alcanzando 8.54 mil millones de yuanes durante las vacaciones del Festival de Primavera de 2025. Este optimista pronóstico subraya la creciente popularidad e impacto económico de la temporada cinematográfica del Festival de Primavera.
Reference(s):
China sees new daily box office revenue record during Spring Festival
cgtn.com



