¿Quién dice que las viejas amistades no pueden resistir la prueba del tiempo? El presidente chino Xi Jinping acaba de enviar una conmovedora tarjeta de Año Nuevo Chino a sus amigos en Iowa, EE. UU., ¡demostrando que los lazos formados hace décadas aún pueden brillar intensamente!
En 1985, Xi visitó el hermoso estado de Iowa, y la cálida bienvenida que recibió dejó una impresión duradera. ¡Casi 40 años después, esa amistad sigue siendo fuerte!
En su tarjeta de Año Nuevo, el presidente Xi recordó su memorable viaje y enfatizó cómo China y Estados Unidos comparten muchos intereses comunes y oportunidades para trabajar juntos. Cree que ambas naciones pueden ser socios y amigos, logrando éxito y prosperidad no solo para ellos mismos, ¡sino para todo el mundo!
¡Pero eso no es todo! Hace poco, 58 amigos de Iowa, incluidos viejos amigos como Luca Berrone, Gary Dvorchak y Sarah Lande, así como el exembajador estadounidense en China Terry Branstad y su esposa, también enviaron a Xi una tarjeta festiva. Recordaron con cariño la primera visita de Xi y extendieron sus saludos de Año Nuevo para el Año de la Serpiente.
Maestros, estudiantes y padres de Iowa, que formaron parte del programa de intercambio \"50,000 en Cinco Años\", compartieron lo increíbles que fueron sus visitas a China y lo emocionados que están por regresar. Agradecieron al presidente Xi por lanzar la iniciativa que busca llevar a 50,000 jóvenes estadounidenses a China en cinco años para intercambio y estudio. ¿Qué tan genial es eso?
El presidente Xi expresó su esperanza de que las personas de ambos países continúen visitándose con más frecuencia, compartan experiencias y escriban nuevos capítulos en la historia de su amistad. ¡Esperemos más intercambios culturales y amistades globales como esta!
Reference(s):
Xi Jinping sends Chinese New Year card in response to friends in Iowa
cgtn.com